- El Ayuntamiento de Amurrio, apostando una vez más por la cultura, redactará un plan estratégico de cultura para obtener una visión a medio plazo mediante la formulación de líneas estratégicas y objetivos operativos que permitan abordar nuevos planteamientos a futuro en el panorama cultural municipal.

El plan parte de un objetivo general amplio, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Amurrio a través de la cultura y el ocio. Todo ello se aborda desde un trabajo previo de diagnóstico realizado por el consistorio amurrioarra durante el 2020 y que ha supuesto una base documental y estadística sobre la que se habrán de desarrollar las líneas estratégicas.

El trabajo previo de investigación y análisis ha implicado un estudio sectorizado según los diversos dispositivos docentes municipales como son las escuelas artística, de música y de danza; la Herri Musika Eskola y las bibliotecas municipales, junto al Amurrio Antzokia y otros elementos docentes de iniciativa comunitaria, como el grupo de danzas vascas Aiara Dantza Taldea, entre otros.

El documento final marcará las estrategias de actuación a futuro y buscará, entre otros objetivos preferentes, la puesta en valor del sector cultural y creativo de Amurrio. Asimismo, investigará y propondrá formas de apoyo al sector, teniendo en cuenta que la ciudadanía del municipio ha de estar siempre en el centro del desarrollo del plan.

La adjudicación de la elaboración del plan de cultura de Amurrio ha supuesto una inversión de 18.029 euros, y ha recaído en el Estudio de Comunicación y Audiencias Teklak.