- La tienda de ropa Virna organizó ayer en Agurain una pasarela al aire libre para presentar junto con seis comercios de la villa y con el apoyo de la SD Salvatierra las últimas tendencias en ropa, calzado y peluquería en Ibaia Garagortegia con el objetivo de demostrar que la Llanada Alavesa se pone de moda.

El inicio del desfile estaba previsto para las 13.00 horas, sin embargo, a mediodía ya era imposible encontrar hueco en las mesas de la terraza de Ibaia Garagardotegia. Todos querían estar en primera fila para no perder detalle de las propuestas de ropa de mujer, calzado y complementos. En el backstage, la dueña de la tienda de ropa organizadora y la peluquera ultimaban los preparativos de una sesión que llenó Agurain de glamour y en el que se demostró que la Llanada marca estilo.

Agurain se convirtió así por unas horas en centro de la moda y fueron ocho clientas de las tiendas, de entre 20 y 62 años, quienes se atrevieron a desfilar con garbo por la pasarela jaleadas por decenas de personas congregadas.

Txumasketa fue el encargado de presentar el evento que según explicó surgió un sábado "en este mismo lugar. Un verdejo tuvo la culpa. Charlando surgió la posibilidad de hacer un desfile en la terraza. No sabemos cómo va a salir, pero sí os prometemos ilusión y ganas de hacer las cosas bien".

El desfile comenzó a lo grande. Con una gran sorpresa. Sobre el escenario, engalanado para la ocasión con una gran alfombra roja, actuó Lidia de Lorenzo, bailarina de flamenco, que actualmente da clases en el complejo deportivo de la localidad. A ritmo de rumba y flamenco demostró sus dotes con la bata de cola.

De esta forma, doce años después de que la propia Virginia Elorza, de Virna Arropa Denda de Portal del Rey organizara el primer desfile en Agurain, las modelos volvieron para presentar las tendencias de la temporada.

En el backstage los nervios estaban a flor de piel. Las modelos ultimaban sus preparativos y trataban de dejar a un lado sus inquietudes dándose ánimos. La primera en romper el hielo fue Sonia Barquilla, toda una experta, ya que ha participado en varios desfiles. Para la ocasión lució un vestido étnico largo de diversos tonos con bolso fucsia a juego.

Sonia Urteaga desfiló, en su primer pase, con unos shorts y americana en tonos rosados a juego y camiseta de Naf-Naf. Su larga melena estaba adornada con unas dulces ondas.

El desparpajo de Clari sobre la pasarela luciendo un vestido de seda en tonos anaranjados y fucsias arrancó más de un aplauso entre el público congregado. Tras ellas, Ainara lució con salero un conjunto de tres piezas en colores tierra y caldera formado por un pantalón corto, camiseta de tirantes y chaqueta.

María Hernández se atrevió con un conjunto ibicenco con un capazo y sandalias de temporada. "Espectacular", jaleaba Txumasketa a su paso por la alfombra roja.

Las modelos también lucieron las últimas tendencias en peluquería de la mano de Ilargi Estilistas. Trenzas, bucles, planchas y recogidos coparon la atención de los amantes de los peinados.

A continuación, Imanol fue el encargado de presentar la nueva equipación de la Sociedad Salvatierra de fútbol: chandal, gorra, mascarilla, chamarra y mochila para la temporada 2021-2022.

Tras el desfile las organizadoras del evento se mostraron satisfechas con el resultado obtenido, al haber cumplido "uno de nuestros objetivos que es atraer posibles clientes y que el comercio pueda exponer el servicio y los productos que pone a disposición de sus clientes". Un evento que trata de impulsar los establecimientos de Llanada en época marcada por la pandemia de la covid-19.

El desfile. Seis comercios de la villa, con el apoyo de la SD Salvatierra, impulsaron ayer un desfile de ropa al aire libre en Agurain en el que tomaron parte ocho modelos aguraindarras de entre 20 y 62 años. Además de ropa, también se presentaron las últimas tendencias de peluquería y la nueva equipación de la SD Salvatierra de fútbol.

Tendencias. En esta temporada no puede faltar en ninguno de los armarios estuvieron las blazers o americanas de todo tipo, con diferentes estampados y colores, así como las sneakers.

Valoración de la iniciativa. Las organizadoras se mostraron satisfechas ya que "hemos cumplido uno de nuestros objetivos, que es atraer posibles clientes y que el comercio pueda exponer su servicio y productos".

12

Años. Es el tiempo desde el último desfile de moda en Agurain.