El pasado miércoles día 12 de mayo, la Guardia Civil, a través de la Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz en Gipuzkoa, interceptó tres paquetes que contenían 929 cartuchos de caza no metálicos de diferentes calibres (12, 16, 20 y 28). La munición se encontraba en perfecto estado de uso, empaquetada en cajas y en papel de periódico.

La oficina de Correos dio aviso a la Guardia Civil al detectar los paquetes en las instalaciones de Jundiz. Los agentes localizaron al remitente de la paquetería y en su presencia se abrieron las tres cajas encontrando en su interior los cartuchos de caza. Esta persona manifestó que su intención era enviar los paquetes a tres destinatarios distintos que, como él, se dedicaban al coleccionismo de cartuchos de caza, alegando que desconocía los cauces reglamentarios para este tipo de envíos.

Infracción

La Intervención de Armas y Explosivos de Zarautz ha procedido por los hechos anteriormente descritos a denunciar por una posible infracción a esta persona según la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.