El personal del Servicio de Pediatría, las y los niños hospitalizados en el HUA Txagorritxu y la Asociación Express Your Clown, se han unido a la iniciativa y han realizado un playback con la canción 'Un beso redondo' de Conchita.

Un grupo de payasas y payasos de la Asociación Express Your Clown se han acercado hoy al exterior del HUA Txagorritxu para acompañar y animar en este día tan especial a los menores que se encuentran hospitalizados. Aunque este año, debido a la pandemia de la COVID-19, ha sido desde la distancia, han participado junto a profesionales de la OSI Araba, en el lanzamiento de besos y aplausos.

El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo aprobó la Carta sobre los Derechos del Niño Hospitalizado. En esta carta se reconoce, entre otros, el derecho de los pequeños ingresados a estar las 24 horas acompañados de sus progenitores, a llevar sus juguetes al hospital o a ser hospitalizados cuando sea estrictamente necesario, potenciando los tratamientos ambulatorios.

La propuesta para este día de la Fundación ATRESMEDIA, consiste en el lanzamiento masivo de besos al ritmo de las canciones de Conchita y Bombai 'Un beso redondo' y 'Un mar de besos'.