El PP de Vitoria-Gasteiz ha anunciado este martes que acaba de interponer un recurso en el Ayuntamiento contra las ayudas con las que Urtaran financia al entorno de presos de ETA. El PP ha dicho "ya está bien" y que "hasta aquí hemos llegado".

"Urtaran ha regalado durante 3 años el dinero de todos los vitorianos a la red de apoyo a los presos de ETA. Ahora, mientras no hace nada para que Vitoria salga de esta tremenda crisis económica, mientras no tiene planes de rescate ni de recuperación de todo el empleo perdido en esta pandemia, aprueba 60.000 euros en ayudas económicas que permiten volver a financiar al entorno de presos de ETA. Es inaceptable. Ya está bien. Vitoria-Gasteiz no merece esto, los vitorianos merecemos más rigor económico y menos radicalidad", ha reclamado la concejala de PP Vitoria, Ainhoa Domaica.

Nueva convocatoria

Ha recordado que PNV y PSOE han aprobado recientemente una nueva convocatoria de ayudas de Convivencia y Diversidad que permitiría volver a financiar, este año, a estas asociaciones y ha considerado que "este alcalde ha cruzado ya demasiadas líneas rojas".