Regresa la peseta. Las monedas y billetes perdidos en los bolsillos o en los rincones más oscuros de las casas podrán utilizarse durante este mes de mayo en los comercios de la calle Gorbea. No en vano, sus anunciantes han puesto en marcha la iniciativa Agur a la peseta. A través de ella, las tiendas aceptarán todas las pesetas que los clientes encuentren para abonar sus compras.

La Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea puntualiza que sus cajas registradoras aceptarán tanto las pesetas canjeables en el Banco de España como las que ya no son admitidas por esta institución, por su antigüedad o por estar ya descatalogadas.

Desde la citada organización gremial se explica que "por la pandemia hubo una prórroga para poder canjearlas, estableciéndose como fecha final para poder hacerlo el 30 de junio de 2021, por lo que será la última vez que la calle Gorbea haga esta campaña".

Causa social

Aparte, la iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Fundación La Caixa, introduce un componente solidario, ya que el 20% de las pesetas que se utilicen para comprar será donado a la asociación Prestatutik, que trabaja por la integración profesional y laboral del colectivo migrante de la capital alavesa.

Para cualquier duda de los clientes, la Asociación de Comerciantes de la calle Gorbea facilita un teléfono de información en el 945 026 609.