Álava Emprende

'Dialogos de Futuro', una ventana al impulso del emprendimiento en Álava

La iniciativa del Ayuntamiento publicará una serie de vídeos protagonizados por emprendedores alaveses 

03.05.2021 | 13:11
Dos investigadores del Instituto Vasco de investigaciones posan en un laboratorio.

La iniciativa Álava Emprende ha puesto en marcha este lunes un nuevo proyecto bajo el lema Diálogos de Futuro, con el que se publicarán una serie de vídeos con "conversaciones entre un periodista local, Andrés Goñi y una persona emprendedora que desarrolla su trabajo en diferentes áreas clave de la economía alavesa".

Este nuevo proyecto, incluido en la programación 2021 titulada Creando Futuro de Álava Emprende, se llevará a cabo desde este lunes y a lo largo de los próximos meses, y se podrá visualizar desde su página web.


Manu Muñoz, primer protagonista

Mañu Muñoz, el CEO y fundador de I+MED, la firma de biomedicina alavesa, protagonizará el primer vídeo de la iniciativa, donde relatará la trayectoria de la empresa, que "se ha situado en los últimos años en la vanguardia de la nanotecnología y que es proveedora de nanomateriales de alta calidad para la comunidad científica y la industria", según el Ayuntamiento.

Muñoz, quien dirige la empresa galardonada con el premio Emprender en Álava en 2019, también explicará "el crecimiento de la compañía en la pandemia", comunica el Ayuntamiento, que se debe, entre otros, a uno de sus productos que "ha revolucionado el mercado: los hidrogeles".

Por su parte, Muñoz ha indicado que "Álava reúne todas las condiciones para ser un polo muy importante en biofarmacia", donde "tenemos empresas con mucho talento, la Facultad de Farmacia de la UPV/EHU y Bioaraba, entre otras iniciativas que constituyen un buen punto de partida para liderar un proyecto con mucho futuro".


3 publicaciones más hasta octubre

Diálogos del futuro incluirá 3 vídeos más de conversaciones con emprendedores alaveses hasta la celebración del Ekin Day, "la jornada central de Álava Emprende", como la describe el Consistorio, el próximo 5 de octubre en el Palacio Europa.

Además, también han destacado el desarrollo de otra iniciativa llamada cadena de emprendimiento, "un espacio en el que unos proyectos emprendedores recomiendan otros con la idea de mejorar el conocimiento del ecosistema emprendedor alavés".

noticias de noticiasdealava