Tres varones han sido detenidos esta semana en Vitoria acusados de traficar con drogas, después de que la Policía Local se incautase de 128 gramos de hachís, 2 de cocaína, 1 báscula de precisión y 1.990 euros.

Los arrestos los practicó el pasado jueves la Policía Local de la ciudad, y han sido fruto de una investigación que se inició a mediados de febrero, cuando este cuerpo detectó que los ahora detenidos llevaban a cabo múltiples desplazamientos y tenían contactos de corta duración con personas que podrían están adquiriendo pequeñas cantidades de diversas drogas, en concreto, hachís y cocaína.

En algunas de estas entregas, los agentes llegaron a incautar ambas sustancias a consumidores, en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Como consecuencia de las vigilancias realizadas y las evidencias policiales, la guardia urbana solicitó autorización judicial para registrar un domicilio ubicado en el barrio de Adurza de la ciudad. Además, en colaboración con la Ertzaintza, los perros de su unidad canina encontraron en el coche de otro de los arrestados una placa de hachís de unos 100 gramos, escondida entre el respaldo y la base del asiento del copiloto.

En total, se han intervenido 128 gramos de hachís, 2 de cocaína, 1 báscula de precisión y 1.990 euros, así como los teléfonos móviles para ser sometidos a estudio y análisis pericial y dos vehículos.

Dos de los detenidos han pasado este sábado a disposición judicial y el tercero ha quedado en libertad, con la obligación de personarse en el Juzgado cuando para ello sea citado.