- La Asociación de Desarrollo Rural trabaja desde hace un año en la Llanada Alavesa para avanzar en una alimentación sostenible. Lo hace en el marco del proyecto Hacia un aprovisionamiento y una alimentación conscientemente sostenible, que tiene como reto la incorporación de productos locales en el comedor para personas mayores de Asparrena.

Para ello cuenta además, con la colaboración de la Fundación Daniel y Nina Carasso de donde ha obtenido una subvención para profundizar en Sistemas agroalimentarios territorializados. El proyecto se plantea varios objetivos. Por un lado, incrementar el consumo de productos de alimentación cercanos y ecológicos y por otro, incentivar cambios en las políticas municipales de compra de alimentos. A su vez, se pretende incorporar nuevas personas al primer sector, siempre a una producción comarcal sostenible, ha concretado la alcaldesa de Asparrena, Txelo Auzmendi.

De todo ello se hablará en la jornada de trabajo que se celebrará el próximo 5 de mayo en el cine de Araia. Esta jornada va dirigida al personal técnico y político de las administraciones de la comarca y busca profundizar sobre la incidencia de las políticas públicas locales en una alimentación sostenible.