El Departamento de Movilidad y Espacio Público ha iniciado este lunes los trabajos para que la calle Eulogio Serdán, en su tramo entre Coronación de la Virgen Blanca y Domingo Beltrán de Otazu, se convierta en una nueva calle Eguzkilore "más amable para el tránsito peatonal". Así lo ha hecho saber el consistorio, que recuerda que esta intervención dará continuidad a la experiencia de "éxito" de la calle Tenerías.

Como en otras intervenciones similares, se dibujará un eguzkilore en la entrada de esta vía, elemento que simbolizará el acceso a un espacio protegido para caminar, jugar y disfrutar.

El consistorio anuncia que también se implantará el paso de cebra asimétrico que cruzará toda la calle y recordará que Eulogio Serdán será un espacio de prioridad peatonal. Este carácter, además, se reforzará más aún con la colocación de jardineras y bancos y la habilitación de espacios para terrazas de hostelería.

Otra de las fórmulas utilizadas para ganar espacio peatonal es convertir las plazas de aparcamiento en línea a nuevos estacionamientos en batería, dispuestas por tramos. De esta manera, se liberan completamente algunos de los espacios hasta ahora ocupados por vehículos. Asimismo, se crearán espacios de aparcamiento de motos.