Este jueves la Catedral de Santa María acogerá la apertura de los actos conmemorativos de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz que ha organizado la Diputación Foral de Álava en colaboración con las entidades que habitualmente participan de las fiestas de Álava, y que este año no podrán celebrarse por segundo año consecutivo debido a la pandemia.

Así lo ha hecho saber el ente foral, que ha recordado que el acto de apertura comenzará a las 19.30 horas y durará una hora. Contará con la participación de Maite Ruiz de Austri como maestra de ceremonias y del Diputado General, Ramiro González, así como con la actuación del grupo Alos Quartet y la bailarina Amaia Elizarán que realizarán un espectáculo.

El acto será abierto al público, con aforo limitado y amplias medidas de seguridad. La entrada será libre con asiento preasignado hasta completar aforo. Para aquellas personas que no consigan entrar o que no quieran acudir hasta la Catedral, el acto se retransmitirá por streaming desde la página web de la Diputación Foral.

Otros eventos

La Diputación ha organizado, además, otros eventos para los próximos días. Este sábado, por ejemplo, entre las 10.00 y las 15.00 horas, la plaza de la Provincia acogerá una Muestra de las Cuadrillas de Álava.

La tradicional retreta de San Prudencio será, por su parte, el martes, en diferentes horarios: a las 19.00 horas en el teatro Félix Petite del centro cívico Ibaiondo la del Ayuntamiento, y a las 21.00 horas en el Iradier Arena la de la Diputación. La tamborrada de los balcones será entre las 22.15 y las 22.45 horas.