La Blanca 2021

Urtaran descarta celebrar La Blanca como antes de la pandemia

16.04.2021 | 13:17
Desierta estampa de la plaza de la Virgen Blanca.

La incidencia del coronavirus convierte en "imposible" una celebración como la que hubo en 2019

A menos de 4 meses para la señalada hora y fecha de las 18.00 horas del 4 de agosto, la sombra del coronavirus planea sobre la capital alavesa y de nuevo dejar vacante la celebración del ciclo festivo de Gasteiz.

"Unas fiestas como antes de la pandemia están prácticamente descartadas y es imposible que se den", ha incidido el alcalde, Gorka Urtaran, durante su habitual rueda de prensa de los viernes.


Datos de contagios

La institución municipal sigue con "detenimiento" las cifras que arroja cada día el covid 19 y que hoy dejan sobre la mesa otros 101 nuevos contagios en Álava. Tocará esperar "a primeros de agosto" para ver cuál es la evolución dentro de un verano restrictivo como predijo el lehendakari, Iñigo Urkullu, el pasado lunes.


La línea de San Prudencio

Dentro de dos semanas se honrará al patrón de Álava, San Prudencio, con una serie de actos conmemorativos como ha diseñado la Diputación de Álava. Esta puede ser la línea a seguir y el camino a profundizar, aunque el primer edil no se ha querido "adelantar" respecto a esa situación. "Veremos lo que nos deja hacer la pandemia entre la nada del año pasado y el todo de 2019", ha terminado Urtaran.

noticias de noticiasdealava