La multinacional sueca Ikea abre este viernes en el centro comercial El Boulevard un nuevo espacio de diseño con el objetivo de ser más accesible para los alaveses. Continúa así ampliando su presencia en Euskadi, donde los clientes podrán planificar cualquier estancia de su hogar y realizar pedidos para entrega a domicilio o a punto de recogida con la ayuda del personal de Ikea.

Ubicado en un local de 90 metros cuadrados de la planta 0 del espacio comercial, el nuevo Ikea Diseña Vitoria-Gasteiz supone el primer formato de estas características en Álava y se suma al punto de recogida de mercancía abierto en Jundiz en 2018. Con una plantilla de ocho personas, servirá de inspiración, planificación de estancias y realización de pedidos, mejorando así la accesibilidad, calidad y el precio de los servicios.

En palabras de David Cajal, director de Ikea Barakaldo: "Con este formato abrimos un nuevo punto de contacto con los vitorianos que nos permite ser más accesibles y facilitar el proceso de compra. Poder contribuir con nuestro trabajo y nuestra experiencia a la creación de espacios inspiradores y diseñar una vez más un lugar donde todos podamos disfrutar la decoración y la vida en el hogar nos hace sentir muy orgullosos. Este nuevo espacio es un hito clave en esta estrategia y apuesta por Euskadi".

Diseño de proyectos

Los clientes que se acerquen a este nuevo espacio (abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas) podrán diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea, así como asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

"Desde El Boulevard queremos dar la bienvenida a Ikea y mostrar nuestra alegría por haber sido elegidos por una marca internacional de tanto éxito en el sector del diseño y la decoración", ha afirmado Amaia Castillo, gerente del Centro Comercial El Boulevard.

Una Ikea más cercana y accesible en el País Vasco

Ikea cuenta ya con 7 puntos diferentes en el País Vasco: la tienda de Barakaldo en Bizkaia, 3 centros de planificación IKEA Diseña en Bilbao (Zubiarte), Donostia-San Sebastián (Garbera) y el nuevo de Vitoria-Gasteiz en El Boulevard; y otros 3 puntos de recogida en Zubiarte, Astigarraga, Jundiz.

El impulso e inversión en Euskadi es reflejo de la apuesta de Ikea por la accesibilidad a nivel nacional, y es que viene centrando sus planes de negocio y de diversificación en la puesta en marcha en los últimos años de diferentes formatos que le permiten llegar a nuevas zonas y por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

En palabras de Petra Axdorff, CEO en España, "tenemos una gran inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada". La directiva añade también que "España es una "plaza" clave y estratégica para IKEA y atendiendo además al contexto actual del comercio y los condicionantes a los que debemos dar respuesta, ofrecer formatos cada vez más diversos y dispersos puede ser de gran valor para el consumidor y para el negocio".

Diferentes formatos

En la actualidad la compañía cuenta a nivel nacional con siete formatos diferenciados de puntos de contacto y/o venta que suman hasta 96 localizaciones distintas: 16 de sus grandes centros tradicionales; una tienda pequeña con punto de recogida en Pamplona; 24 centros de planificación y diseño Ikea Diseña; 51 puntos de entrega de mercancía -Pick-Up Points- en almacenes propios o gestionados por sus proveedores de servicios; una tienda urbana en el centro de Madrid, en la calle Goya; y más recientemente, establecimientos con un carácter temporal denominados Pop-Up Store -en estos momentos tres, en Barcelona, Sevilla y Valencia-; y los dos centros Planning Studio en Cataluña. Es además un "mapa" vivo que se va ampliando.