- La ONG Zaporeak organizó este sábado en el Banco de Alimentos de Álava, con la ayuda de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, una recogida de leche entera de vaca. Y, nuevamente, constataron la solidaridad de decenas de personas de Vitoria, que acudieron al punto de recogida a entregar sus donaciones.

De esta manera, la ONG continúa con la campaña solidaria que inició el pasado 13 de marzo en Gipuzkoa, que continuará el 10 de abril en Navarra y que finalizará el 24 de abril en Bizkaia para recolectar provisiones para los 7.200 refugiados que se encuentran en el campo de Kara Tepe, en la isla griega de Lesbos.

Tras la quema del antiguo campo, en Moria, desde Zaporeak aseguran que su manera de trabajar ha cambiado y se han visto obligados a reorganizarse, "puesto que la situación en terreno cambió de la noche al día". "Con la pandemia, la precariedad alimenticia ha aumentado hasta tal punto que las personas refugiadas lo que más demandan es leche entera. Es por ello por lo que junto con la comida cocinada hemos comenzado con el reparto en seco", explica Zaporeak. Por el momento, han realizado tres repartos mensuales de bolsas con gran variedad de alimentos secos para las 7.200 personas de Kara Tepe.