El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto este lunes el plazo para la inscripción a las listas de contratación para necesidades especiales con las que se pretende "cubrir situaciones de alta demanda de empleo, ofertas de contratación de corta duración y ofertas de contratación en jornadas reducidas", según ha explicado.

El Consistorio también ha señalado que se trata de "tres casos en los que las bolsas de empleo provenientes de los procesos selectivos no son suficientes para dar respuesta a las necesidades que se generan, y, por ello, se establecen listas de contratación específicas".

Titulaciones necesarias

Para poder formar parte de las listas, el Ayuntamiento ha explicado las titulaciones requeridas. Para quienes quieras entrar en enfermería, se necesita una diplomatura o grado universitario en Enfermería, mientras que para técnicos auxiliares en cuidados de enfermería se requiere la titulación de técnico en cuidados auxiliares o la de técnico en atención sociosanitaria.

Por otra parte, para la lista de limpieza se requiere el certificado de escolaridad o equivalente. Por último, para optar a la lista de cocina, se tendrán en cuenta dos cosas: si la persona tiene el título FP1 Hostelería y Turismo. especialidad Cocina, un grado medio de Formación Profesional Cocina o Graduado Escolar, además de un mínimo de 2.000 horas de formación reconocida oficialmente en Cocina, Hostelería y Restauración.

Cómo inscribirse

En el comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que la inscripción debe realizarse a través de la web municipal, concretamente en el apartado Apuntarse a una convocatoria, además de poder consultarse las funciones específicas a desarrollar en cada tipo de trabajo.

El plazo para la inscripción terminará el próximo 30 de abril. Por otra parte, las solicitudes serán clasificadas por orden alfabético en función del apellido y nombre de los participantes, y el sorteo público determinará el apellido a partir del cual quedará establecido el orden de la lista, que se actualizará anualmente