- El Consistorio laudioarra continúa abordando inversiones y obras públicas de calado con el objetivo de mejorar el bienestar de sus vecinos. Tras actualizar e instalar nuevas luminarias, algunas fotovoltaicas, asfaltados de calles, mejoras en accesibilidad y jardines en diferentes lugares del municipio, se acaba de finalizar la segunda fase de urbanización de una de las vías más céntricas del municipio: Virgen del Carmen.

De este modo, durante los últimos meses el Ayuntamiento ha invertido recursos para poder mejorar el entorno próximo a la nueva urbanización construida en la citada calle, junto al número 32. Asimismo, se ha procedido a mejorar la travesía próxima al nuevo bloque de edificios.

El alcalde de Llodio, Ander Añibarro, ha informado que "gracias a una nueva partida económica, se ha podido sustituir íntegramente la pavimentación de esta zona de la calle Virgen del Carmen por un nuevo asfaltado entre José Arrue y la rotonda del ambulatorio y se han colocado baldosas de hormigón en toda la urbanización de tipo duro, antideslizante y que no presentan resaltos al tratarse de un solado continuo. Algo que evitará el desplazamiento y el hundimiento de las sillas de ruedas o bastones, entre otros".

También se ha procedido a solucionar un problema de saneamiento que existía en este punto de la localidad, ya que la recogida de aguas residuales que existía hasta ahora daba servicio únicamente a los números 28, 30 y 32 de la calle Virgen del Carmen acometiendo directamente al colector general que discurre por la margen izquierda del río, tras pasar por la fosa séptica. Además, la salida del número 32 atravesaba el solar del número 34. Por todo esto, como solución se ha realizado una nueva canalización y acometida al colector general cruzando el vial de la calle Virgen del Carmen. De igual forma, "en la zona de la travesía y de la urbanización interior se ha instalado una nueva red de recogida de aguas tanto de los edificios como de la urbanización proyectada, que se conectará a la red existente", ha añadido el primer edil.