El Ayuntamiento de Vitoria ha presentado este jueves un proyecto para la plantación de un corredor verde alrededor del BEI, el autobús eléctrico que dispondrá de un carril exclusivo para su uso. Según ha informado el alcalde, Gorka Urtaran, estos pasillos sumarán más de 500 árboles y 15.000 plantas entre los que se encuentran arces blancos, robles y arbustos frutales.

En cuanto a la línea temporal, Urtaran ha indicado que los hoyos ya están siendo realizados y que esperan comenzar el proceso de siembra en Semana Santa. Además, el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, ha explicado que el proceso de obra del BEI discurre según lo previsto y el de contratación está casi finalizado.

En este sentido, Ruiz de Escudero ha asegurado que espera poner en marcha el autobús a finales de este año, tras una implantación gradual que compruebe el adecuado funcionamiento del sistema semafórico y de las marquesinas, espacios a los que pretenden prestar especial atención con las nuevas plantaciones.

"Punto de inflexión"

"Va a suponer un punto de inflexión y va a convertir Gasteiz en un referente entre las ciudades europeas. Se han tenido que tomar decisiones que no han sido del agrado de nadie para construir el autobús, pero para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos", ha apuntado el alcalde.