- Los registros que miden la evolución de la pandemia volvieron a evidenciar ayer que la situación epidemiológica empeora día tras día a nivel local.

Según informó el Departamento vasco de Salud, Álava sumó anteayer 99 nuevos casos de covid-19, 17 más que el miércoles, en una jornada en la que la tasa de positividad volvió a rebasar en Euskadi el nivel de seguridad, al situarse en 5,4%.

El territorio no sumaba un número tan elevado de positivos desde los primeros días de febrero. Se quedó en 100 el día 10 del pasado mes y, desde entonces, no había vuelto a acercarse tanto a las tres cifras. Además, Álava ha acumulado ya en lo que va de la presente semana 339 contagios, que son casi tantos como los que registró durante toda la anterior (347).

Osakidetza realizó el jueves un total de 8.594 pruebas diagnósticas que hicieron aflorar 466 nuevos positivos. Junto al casi centenar de Álava, Bizkaia registró 242, Gipuzkoa 118 y los siete restantes correspondieron a personas de otras comunidades autónomas y procedencias.

En lo que toca a la situación de los hospitales, Salud informó de que 32 personas con covid-19 ingresaron anteayer en las plantas de los hospitales vascos, donde 92 pacientes con coronavirus estaban siendo atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Salud actualizará pasado mañana la información relativa a los municipios y otros indicadores como el índice de reproducción del virus (R0).

5,4%

Euskadi vuelve a salir del nivel de seguridad.

339

Suma Álava esta semana, casi tantos como en toda la anterior.