La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de dos contratos para la gestión de para personas en situación de alto riesgo de exclusión, por un valor total de más de 700.000 euros.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destinará 383.215,44 euros a la empresa Eulen y 350.000 € a la Comisión Ciudadana Anti Sida de Alava para la gestión de estos recursos ubicados en distintas zonas de la ciudad y que forman parte de una red de viviendas con mas de 60 plazas.

Destinatarios

A estas viviendas tuteladas pueden acceder mayores de 18 años sin recursos económicos suficientes y sin apoyo sociofamiliar eficaz que carezcan de un alojamiento adecuado para poder realizar su proceso de inserción y necesiten de una intervención con la que superar la situación de exclusión residencial y acometer con éxito el tránsito a una vivienda independiente.

Varios equipos socioeducativos atienden estos pisos donde los servicios sociales ofrecen tutelaje moderado o de alta intensidad en función de las necesidades de las personas y familias alojadas.

Convocatoria de subvenciones

En la misma Junta de Gobierno Local se ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de proyectos sociales en Vitoria-Gasteiz durante 2021.

El departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia destina 125.000 euros para contribuir a sufragar los gastos derivados de la realización de actividades de información y sensibilización social, así como de prevención y promoción social, que potencien acciones solidarias o de voluntariado en la capital alavesa.