El pasado jueves 11 de marzo, Arabako Suahiltzaileak secundaba el primero de los 8 paros convocados cada 15 días hasta el próximo mes de junio. Bajo el lema Nuestra falta de estabilidad, tu falta de seguridad", los profesionales del Organismo Autónomo de Bomberos reclamaba la realización de una Oferta Pública de Empleo (OPE) específica y propia, que termine con "la falta de estabilidad" y la interinidad que padece el cuerpo en el territorio.

El cuerpo de bomberos de Álava cuenta en la actualidad con más de 50 interinos de un total de 160 bomberos. Por esta razón, el organismo autónomo reclama la realización inmediata de esta OPE, anunciada y comprometida en 2019, con el objetivo de evitar la constante rotación del personal y garantizar así la prestación de un buen servicio a la ciudadanía.

Apoyo político

Tanto EH Bildu como Elkarrekin Araba apoyan esta reclamación y por ello han solicitado a la diputada de Equilibrio Territorial que comparezca en comisión para explicar qué pasos se han dado desde el anuncio de esa OPE en 2019

hasta el día de hoy.