AENKOMER, el colectivo de empresarios de comercio y servicios de Álava, ha trasladado al Departamento vasco de Salud la petición del sector de "apremiar la vacunación" de sus profesionales en la CAV.

"Tras varios meses de pandemia, en los que el personal de los comercios y servicios de Álava se ha mantenido en sus puestos de trabajo, y dado que, sus trabajadores/as en activo realizan una función esencial para la sociedad, como es el suministro y venta de alimentos o medicamentos, la imagen personal, etc., consideramos que su vacunación también resulta indispensable, en el proceso de vacunación actual", ha remarcado la asociación un comunicado.

AENKOMER recuerda que su personal "ha sido considerado en todas las etapas de la pandemia, incluyendo aquellas más restrictivas, como un colectivo de esencial necesidad para la sociedad, constituyendo uno de los grupos de población que, cuando nos hemos visto obligados al confinamiento más extremo, ha seguido trabajando no solo a pleno rendimiento, sino con un grado de exposición al virus extremadamente alto, por las condiciones propias de la actividad, siempre en cumplimiento de las medidas que las autoridades sanitarias han decretado".

"De vital importancia"

"Nuestro personal no se puede parar por la atención obligada al cliente final y, en la mayoría de los casos no puede teletrabajar, por lo que es de vital importancia no demorar en el tiempo su proceso de vacunación", subraya.

Por todo ello, AENKOMER ha procedido a trasladar esta solicitud de vacunación a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, "en el plazo más breve posible".