El diputado general alavés, Ramiro González, ha apostado hoy por la vía de la mediación por parte del Gobierno Vasco para solventar el conflicto laboral en Tubacex, empresa sobre la que pesa la amenaza de 150 despidos.

"La empresa y el sector están en una situación difícil, han caído los pedidos y es fundamental garantizar su futuro, pero me preocupan muchos esos 150 puestos de trabajo en situación de riesgo. Tiene que haber vías alternativas a la pérdida de empleo, hay que explorar todas las posibilidades, y para explorar esas alternativas debe haber diálogo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, y también disposición al acuerdo, cierta flexibilidad por ambas partes", ha dicho González, quien ha celebrado que el Comité de Empresa sea proclive a dicha mediación, aunque el Gobierno Vasco no tenga capacidad de decisión.

Nuevas contrataciones

Por otro lado, González no ha querido entrar en la polémica entre Mercedes y la representación de sus trabajadores en un contexto de recortes, pero sí ha aplaudido el anuncio de nuevas contrataciones porque "es la mayor empresa de Euskadi, muy importante para el futuro del territorio. Esas contrataciones demuestran que la empresa tiene capacidad de recuperación, el anuncio de es tremendamente positivo".