La amplia zona generada en la confluencia de la calle Federico Baraibar con Los Herrán, Florida y el puente de Las Trianas se va a aprovechar para colocar tres grandes bancos que inviten a los residentes de los inmuebles cercanos disfrutar del espacio.

El Departamento de Espacio Público ha abierto el concurso para colocar tres zonas de bancos corridos de madera además de media docena de butacas del modelo Vitoria-Gasteiz, según figura en el pliego de contratación consultado por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

Serán en total 40 metros de banco de madera corrido, distribuido en tres zonas a lo largo de esa plaza triangular situada en el inicio de la calle Federico Baraibar. En paralelo a la fachada del bloque de viviendas, entre los números 1 y 3 donde estuvo situada una oficina de la Caja Vital, se va a colocar el primero de los bancos de 18 metros de longitud.

Enfrente de este gran banco se va a colocar otro segundo tramo, de 16 metros de largo, y que estará situado en paralelo a la calzada por la que transitan los vehículos en la calle Florida.

La última sección de estos grandes bancos de madera tendrá seis metros de longitud y estará situada cerca de la curva que ahora se genera en la unión de las calles Federico Baraibar y Avenida de Estíbaliz.