La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, ha asegurado que la coalición soberanista "no tiene nada más que decir" sobre el caso de Miren Larrion, la dimitida portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Vitoria, dado que la investigación policial de la que está siendo objeto por un supuesto caso de usurpación de identidad es un "asunto personal".

Iriarte se ha referido de esta forma, en declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento Vasco, al caso en el que se ha visto envuelta la ya exportavoz de la coalición soberanista en el Ayuntamiento de la capital alavesa, que dimitió de su cargo el pasado lunes y que está siendo investigada por la Ertzaintza por un supuesto caso de usurpación de identidad.

La portavoz parlamentaria de EH Bildu ha destacado que la coalición "desde el primer momento" ha sido "clara" en torno a este asunto, y que "desde el minuto uno" informó de que Larrion, que ha reconocido haber abierto una cuenta corriente usando la identidad de otra persona, había presentado su dimisión por "vulnerar el código ético" que firman todos los miembros de la formación soberanista al acceder a un cargo.

Iriarte ha recordado que EH Bildu indicó en el comunicado en el que informó de la dimisión de Larrion de que los motivos de la renuncia correspondían a un "asunto personal". De esa forma, ha afirmado que desde el momento en que la dimisión ha sido aceptada, y dado que el caso se refiere a una cuestión "personal" de Larrion, EH Bildu "no tiene nada más que decir" al respecto.