Este viernes ha comenzado el plazo de inscripción para el Gazte Txalentx organizado por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Centro de Estudios Ambientales, el CEA. Se trata de un un campeonato en el que jóvenes de 14 a 25 años deberán superar cuatro retos dinámicos, colaborativos e interactivos, relacionados con hábitos sostenibles como la movilidad, el consumo de energía y agua o el uso de espacios verdes.

Los interesados, que deben vivir, estudiar o trabajar en Gasteiz, pueden participar de manera individual, por parejas o por equipos de tres a cuatro personas, y han de superar en tres semanas los siguientes cuatro retos: Escapa del consumismo: scape room virtual, Yo soy sostenible y te lo cuento en un vídeo, Te lo digo con un logo y A andar y pedalear por la ciudad; +km -CO2.

El Ayuntamiento entregará sendos bonos regalo de 180 euros a quienes ocupen las dos primeras posiciones, y otros dos de 100 euros para quienes ocupen el tercer y cuarto lugar. Los bonos se podrán consumir en comercios, hostelería o servicios de la asociación Gasteiz On.

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción concluye el 7 de marzo y se puede formalizar cumplimentando el formulario correspondiente en la web v-g.eus/gaztetxalentx, o presencialmente en la Oficina Municipal de Información Joven (Plaza Nueva 1, bajo).

El Gazte Txalentx se enmarca en el Plan Joven Erronka: Gazteak, que tiene como una de sus prioridades trabajar la movilidad y el medio ambiente con el objetivo de sensibilizar a las personas jóvenes sobre el uso responsable de los medios de transporte, de la energía, del agua, así como compromiso por la reducción de residuos y el respeto por el espacio verde.