- El remedio a aplicar a la pasarela de Las Neveras se complica con el paso de las semanas y desde el Departamento de Espacio Público se empieza a valorar la posibilidad de “poder desmontarla” y llevarla a otra zona para acometer la reparación necesaria. Así lo esbozó ayer el máximo responsable del área, Raimundo Ruiz de Escudero, en la recta final de la comisión y en respuesta a un a pregunta realizada por EH Bildu.

El diagnóstico inicial de una viga laminada como causa del desvío del paso peatonal sobre las vías del tren, va acumulando nuevas complicaciones como la “presencia de un cableado eléctrico en la parte inferior”, según desveló ayer el propio Ruiz de Escudero en su intervención. En el intento de tener una radiografía exacta sobre la situación de la pasarela, ayer mismo técnicos municipales procedieron a girar una nueva visita a fin de tener una idea exacta de lo que ha sucedido con esta estructura que presenta un desvío hacia el oeste.

El tránsito de peatones se suspendió a comienzos de mes cuando se hicieron evidentes los problemas en la pasarela, aunque desde diciembre ya había avisos en el buzón ciudadano de que se estaba desviando”, incidió el edil de EH Bildu, Félix González. En las tres semanas transcurridas desde entonces se han llevado a cabo varias inspecciones que no hacen sino aumentar el tipo de reparación a la que hay que someter a la estructura. La opción de la pequeña intervención para arreglarla parece que se va “descartando”, en palabras del integrante del equipo de gobierno, y todo apunta a una solución “compleja” como tener que desmontarla con los contratiempos que conllevaría en cuanto al plazo de actuación y los trastornos a los ciudadanos que la suelen usar.