La Policía Local ha detenido a un hombre de 30 años como presunto autor de un delito de robo con violencia. Según reseñan fuentes del Ayuntamiento de Vitoria consultadas por DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, sucedió a las 14.00 horas, en la calle Eduardo Velasco. Una llamada realizada 092 solicitó presencia policial porque una mujer de 82 años se encontraba en el suelo, tras sufrir el robo de su bolso.

Gracias a la descripción facilitadas por varias personas, los agentes municipales localizaron al varón en las inmediaciones, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.

La mujer fue trasladada al Hospital Santiago tras sufrir una agresión y robo en plena calle.

Según ha podido saber este diario, este suceso ocurrió alrededor de las 14.00 horas cuando la víctima, una mujer octogenaria, paseaba por la calle Eduardo Velasco. A esa hora, un hombre se le acercó y presuntamente tras empujarla y tirarla al suelo, le arrebató el bolso.

Mismo 'modus operandi'

Tras dar aviso a la Policía Local, la mujer ha sido trasladada al hospital para tratar sus diversas heridas en la cabeza provocadas por el impacto de la caída.

Mientras, los agentes procedieron a la búsqueda del presunto ladrón, que ha huído al lograr su fechoría. Cerca de 20 minutos después, la policía procedió a la detención del presunto ladrón y ha abierto una investigación policial ya que el modus operandi realizado coincide con otros robos registrados en días anteriores también en la ciudad, como el sucedido este domingo en el que una anciana de 83 años también fue asaltada del mismo modo en la capital alavesa.