- El pleno del Ayuntamiento de Leza ha aprobado los Presupuestos de la localidad que ascienden a 350.000 euros, aunque con los proyectos cuya financiación se está gestionando, al final de año el gasto podría llegar a los 500.000 euros, según asegura el alcalde, José Antonio Suso.

El máximo responsable municipal señaló que el Presupuesto aprobado solo refleja los ingresos y gastos corrientes y permanentes, así como una pequeña partida del capítulo de inversiones que tiene como destino el arreglo de caminos rurales “que son una de las bases económicas de la localidad”. Junto a lo presupuestado, en la memoria se recogen otras iniciativas que se irán llevando a cabo a lo largo del año, según se vaya confirmando el apoyo de otras instituciones. Así, Suso destacaba que está previsto realizar un estudio del barrio de Lombilla, el barrio de las bodegas, para conocer su propiedad y estado, con vistas a realizar alguna iniciativa que ponga en valor esa zona de Leza. También, junto a la comunidad de regantes y la Diputación, se baraja recuperar el regadío de huertas del pueblo, con una inversión de 40.000 euros; o la ampliación de la cubierta del bar municipal para que se pueda estar allí en invierno. Por último, y entre otras, se quiere completar con la segunda fase la renovación de iluminación con lámparas led en el resto del pueblo.

Otro de los temas que se incluían en los Presupuestos ha sido un gasto que ya se ha realizado. Ha sido el pago de las cantidades pendientes de la reforma del frontón, que ascendía a cerca de 60.000 euros y que gracias al pago realizado estos días evitará el cargo de intereses.

Por su parte, la concejala socialista de Leza, Cristina González, ha destacado su apoyo a los Presupuestos para lograr que desde el Ayuntamiento se garanticen y presten los servicios públicos municipales y seguir impulsando inversiones para responder a las necesidades de sus habitantes. “Con nuestros recursos y con el apoyo de otras administraciones, teniendo las prioridades claras, apostamos por Leza y su desarrollo económico y social”, indicó Cristina González.

En este sentido ha resaltado que con ese apoyo se realizarán las mejoras previstas, porque “para nuestro municipio, estas inversiones facilitan el día a día de nuestros vecinos y vecinas. Somos una localidad pequeña, pero eso no significa que no tengamos la ambición de mejora continua de nuestro pueblo y su entorno. Tenemos propuestas concretas y, con el presupuesto aprobado, las llevaremos a cabo”, ha afirmado la edil socialista.