La Policía Local de Vitoria ha tramitado desde el viernes 57 propuestas de sanción en 180 controles en establecimientos hosteleros, la mayoría por no llevar mascarilla o hacer un uso incorrecto de la misma.

También este fin de semana la guardia urbana detuvo a dos hombres por enfrentarse a los agentes en la calle Correría cuando estos les recriminaron que no usaran la mascarilla de manera adecuada, ha recordado este cuerpo policial en una nota.

Por este mismo motivo fueron detenidos esa misma noche otras dos personas. El primer arrestado fue un joven de 23 años que sobre las 21.30 horas mantenía una fuerte discusión con una pareja en la calle Juntas Generales y que presentaba un comportamiento "alterado y agresivo".

El joven golpeó a una de la personas con las que estaba discutiendo y lo intentó con un agente, por lo que fue detenido.

Pocos minutos después en la calle Santo Domingo una patrulla sorprendió a cuatro jóvenes consumiendo sustancias estupefacientes en la vía publica. Uno de ellos, de 23 años, intentó huir y agredió a varios agentes, motivo por el cual fue arrestado.

Por otra parte, el viernes la Policía Local detuvo en el barrio de Zaramaga a un hombre de 40 años por un delito de violencia de género sobre su pareja sentimental a la que había agredido en repetidas ocasiones con anterioridad.