- La Cuadrilla de Montaña Alavesa no solo ha modificado su denominación, sino que además ha realizado una importante obra en el interior de su sede dándole un uso integral a todo el edificio. Y es que éste, hasta no hace mucho, compartía espacios con los responsables de la ambulancia de la Cruz Roja, actualmente en la UCEIS construida en el polígono industrial.

Según explica el presidente comarcal, Anartz Gorrotxategi, a DIARIO NOTICIAS DE ÁLAVA, la obra ha tenido un coste de 230.000 euros y ha consistido en vaciar las dos plantas de tabiques y reconstruirlos nuevamente dando más espacio a los servicios que lo necesitan, dotando de más privacidad a lo que atañe a la atención a los ciudadanos y buscando una mejor luminosidad interior, incluso con acristalamiento de paredes.

En cuanto a la planta baja, que ocupaban la sala de sesiones de la Cuadrilla, así como los despachos de Cruz Roja, se ha dejado todo diáfano, excepto un espacio para el despacho del presidente. De esta forma, la sala de actos institucionales no solo tendrá ese uso, sino que también podrá ser usada para formación o reuniones.

El presidente matiza que, de momento, el mobiliario que se ha dejado es el que había, pero en estos momentos se estudia una renovación y su coste, para mejorar los elementos de trabajo del personal que presta sus servicios en la institución, donde ya se lleva varios días trabajando. Concretamente, la plantilla habitual son la gerenta de la Cuadrilla, los administrativos, la técnica de Promoción Económica, el de Animación Sociocultural y, en diferentes días de la semana, los responsables de medio ambiente, euskera, igualdad y trabajo social. El presidente acude de forma fija dos días a la semana.

Como una segunda fase se trabaja en el planteamiento del uso que se dará a la lonja anexa, donde se guardaban vehículos de Protección Civil. / Foto: