- El Departamento de Movilidad y Espacio Público abrirá hoy dos expedientes para imponer sanciones económicas a la empresa que se encarga del mantenimiento de las rampas mecánicas y el ascensor del Casco Medieval.

La decisión la han tomado después de haber comprobado que se han producido incumplimientos durante los meses de septiembre y diciembre de 2020. La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la apertura de los citados procedimientos sancionadores, que conllevarán una penalización total de 1.346,40 de las facturas correspondientes a los dos meses citados.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Vitoria ha decidido ampliar el plazo para contestar la encuesta de movilidad a polígonos industriales hasta el próximo 15 de febrero con el objetivo de dar la oportunidad a más personas trabajadoras y a empresas de exponer sus hábitos de movilidad al trabajo. Hasta la fecha, anuncian que ya la han contestado un total de 2.244 personas y 142 empresas, y entre todos los participantes ya se ha realizado el sorteo de la primera bicicleta eléctrica plegable ganada por Sergio Iglesias, un empleado de Mercedes Benz. “Sergio suele utilizar habitualmente este medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo”, informan.