En la calle Los Herrán

Dos detenidos en una concentración para impedir un desahucio en Vitoria

26.01.2021 | 14:43
Un momento de la protesta contra el desahucio

Dos personas han sido detenidas acusadas de atentado y resistencia grave a la autoridad al participar en una concentración para evitar un desahucio en la calle Los Herrán de Vitoria.

Fuentes del Departamento de Seguridad han informado que estos arrestos se han producido poco antes de las 14.00 horas de este martes, tras una concentración que se ha prolongado durante más de tres horas en la que han participado cerca de un centenar de personas.

Los hechos han comenzado pasadas las 10.30 horas a la altura del número 15 de la calle Los Herrán, donde ha acudido una comitiva judicial para efectuar un lanzamiento ya que en dicho portal hay tres viviendas ocupadas.

Estas fuentes han explicado que los servicios sociales del Ayuntamiento ya habían contactado con dos familias y otras seis personas que ocupaban ilegalmente estas viviendas para ofrecerles una alternativa habitacional.

Cuando ha llegado la comitiva judicial se han registrado momentos de tensión por parte de las personas que trataban de impedir el desahucio, por lo que la Policía Local ha pedido la presencia de la Ertzaintza, cuyos agentes antidisturbios han pedido a los concentrados que se apartaran del lugar, sin que se registraran mayores altercados.

Posteriormente, cuando se ha efectuado el lanzamiento se han llevado a cabo las detenciones a dos de los concentrados acusados de tratar de impedir la labor policial.