El PSE apoya la renovada Ley de Cadena Alimentaria

Los socialistas alaveses consideran que protege a los agricultores y ganaderos

24.01.2021 | 00:52

Vitoria – Los socialistas alaveses apoyan la modificación de la Ley de Cadena Alimentaria y reconocen la "valentía" del Gobierno y del ministro Planas para modificarla para proporcionar más transparencia, equilibrio y posibilidades de retribución digna a los productores y a la industria agroalimentaria.

"Desde el PSE-EE de Álava creemos que la modificación de esta ley favorece al sector, busca impedir nuevas prácticas comerciales desleales, exigiendo el contrato por escrito en todas las operaciones para fomentar la transparencia en los contratos, poniendo en valor el esfuerzo y el trabajo de nuestros agricultores y ganaderos".

Daniel Senderos, diputado por Álava y portavoz adjunto de la comisión de Agricultura, afirma que "esta ley atiende a una demanda de los agricultores y ganaderos de Álava, buscando un mayor equilibrio en toda la cadena alimentaria para que sea lo más justa en todos sus niveles, protegiendo al agricultor y ganadero, como eslabón más frágil de la cadena alimentaria".

Esta semana, en la comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados han comparecido diversos ponentes de toda la cadena alimentaria para hablar de la modificación de esta ley. Una modificación que beneficia a los agricultores ganadores y viticultores alaveses.