- El Ayuntamiento de Condado de Trebiño acaba de dirigir un escrito al Departamento de Salud de Gobierno Vasco para que se incluyan los datos de contagios por covid-19 registrados en el enclave dentro del boletín diario emitido por el mismo.

El alcalde de Condado, Enrique Barbadillo, remarca que esta importante información para conocer la situación de la pandemia, a día de hoy, no está llegando al municipio. “En estos momentos desconocemos nuestra situación como municipio ya que el estado de alarma lo cumplimos en Araba y los datos los recoge Sanidad de Castilla y León”, lamenta el regidor.

Por esa razón, Barbadillo reclama que por parte del área que dirige Gotzone Sagardui se refleje también la incidencia acumulada de covid-19 en este municipio, tal y como se realiza en los municipios alaveses, ya que desde la citada promulgación del estado de alarma, se incluyeron los pueblos del Enclave como parte del territorio alavés

A juicio del alcalde de Condado de Trebiño, esta situación ya denunciada ante las autoridades supone “otra muestra más del sinsentido administrativo que sufrimos los habitantes del enclave”.