Álava gestionará el autobús entre Agurain y Vitoria en 2022

Un nuevo recorrido se incorporará a la línea 5 de Alavabus, que conecta la capital alavesa con los municipios de Alegría y Araia, con el objetivo de responder a las demandas de transporte público de las personas que residen en Agurain

19.01.2021 | 16:06
Agurain

La Diputación ha aprobado este martes el convenio con el Gobierno de Navarra para gestionar el transporte de autobús entre Agurain y Vitoria a partir de 2022.

Un nuevo recorrido que se incorporará a la línea 5 de Alavabus, que conecta la capital alavesa con los municipios de Alegría y Araia, con el objetivo de responder a las demandas de transporte público de las personas que residen en el cuarto municipio más poblado de Álava.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado de que hasta que se ponga en marcha este recorrido el próximo año se ofrecerá "una solución temporal" de transporte en colaboración con el Ayuntamiento de Agurain.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno Foral ha aprobado hoy el proyecto de norma foral de ratificación del convenio con la Diputación de Bizkaia para gestionar de forma cooperativa el conjunto de líneas de autobús que conectan la capital alavesa con Bilbao.

Álava decidirá los recorridos, las paradas, los horarios y las tarifas de sus líneas de competencia en el transporte de Vitoria a Bilbao por autopista y por Murgia "con plena capacidad" de decisión para atender las condiciones de transporte de los alaveses con dos nuevas líneas de autobús entre Vitoria y los aeropuertos de Foronda y Loiu.
noticias de noticiasdealava