La red de agentes AntiRumores creada en Vitoria celebrará el próximo 30 de enero, en el Palacio Europa, un encuentro para analizar los pasos dados durante el año 2020, configurar la estrategia para el año entrante y reconocer la implicación y trabajo de todas las personas y entidades que la integran.

Según ha informado el Consistorio, la cita tendrá lugar con todas las prevenciones sanitarias pertinentes y contará con la dinamización de Ixiar García, artista y mediadora cultural.

La Estrategia AntiRumores (EAR) en Vitoria está impulsada por el Ayuntamiento, en colaboración con una red compuesta por personas, entidades e instituciones, y su punto de partida es el Plan de Convivencia y Diversidad, del que forma parte entre otras acciones.

"Acabar con los rumores es un compromiso colectivo que nos beneficia a todas las personas y por eso desde el Ayuntamiento queremos promover el pensamiento crítico y la sensibilización sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsos rumores en la convivencia, a través de acciones innovadoras y participativas", ha señalado la concejal de Convivencia y Diversidad, Miren Fernández de Landa.

Asimismo, el Ayuntamiento ha invitado a la ciudadanía a informarse sobre la Estrategia AntiRumores y, en su caso, a unirse a las redes de agentes de la ciudad.