Iturrieta, localidad alavesa situada a casi mil metros de altitud, ha registrado la temperatura mínima de Euskadi en las últimas horas con 14,8 grados bajo cero, aunque los termómetros también han ido más allá de los diez bajo cero en Salvatierra (-12,8) y Egino (-10,6) entre otros puntos.

El frío se ha dejado notar esta madrugada en toda la geografía vasca y son varias las localidades que han registrado valores negativos. Así en Abetxuko (Vitoria) se ha llegado a -3,2 grados, en Miramon a -0,5, en Otxandio a -4,1 y en Aizarnzabal a 1,1.

Euskadi está en aviso amarillo por riesgo de heladas, situación que se prolongará hasta el viernes. Hasta entonces podrá haber durante todo el día heladas débiles a moderadas en el interior. En Álava las heladas coincidirán con bancos de niebla y podría helar también en algunos puntos de la costa, sobre todo en Gipuzkoa.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica para mañana mínimas que de nuevo podrían ser negativas en Vitoria, donde incluso se podrían registrar -5 grados. En Bilbao la mínima será de 1 grado y en San Sebastián de 0. En cuanto a las máximas serán de 2, 8 y 6, respectivamente.