Las navidades han llegado a Álava con despliegue meteorológico invernal. Desde las ráfagas de viento de este domingo, que obligaron al cierre de varios parques en Gasteiz y a múltiples salidas de los bomberos por problemas con contenedores y ramas caídas, hasta las nevadas, que en las cimas más altas del territorio han obligado al cierre de puertos y a l uso de cadenas.

En concreto, tal y como informan desde la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, en la mañana de este lunes estaban cerrados a todo tipo de circulación los puertos de Opakua y Herrera.

El cierre ha obedecido a la profusión de nieve y la existencia de placas de hielo, circunstancias ambas que impiden el paso. Aparte, la misma información reconoce que es necesario el uso de cadenas en Altube, Azazeta y Orduña.

A estas horas Herrera sigue cerrado y hay alerta por hielo en el puerto de Opakua

Precaución

Según los datos de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, recogidos hasta las 8.45 horas, la presencia de hielo o nieve también provoca que se pida circular con precaución a los conductores en los puertos de Aiurdin, Barazar, Barrerilla, Bernedo, Puerto de Vitoria, Kurtzeta, Urkiola y Zaldiaran.