Los comerciantes de los barrios de Zaramaga, Salburua, Lakua y Zabalgana se suman este año a la iniciativa que puso en marcha San Martin en 2019, dentro de la campaña de Navidad, y que consiste en dar la posibilidad a los más pequeños de la casa de recibir una llamada telefónica de Olentzero y Mari Domingi, o de los Reyes Magos.

Establecimientos de estas cinco zonas de la ciudad adheridos a la campaña de Navidad promovida por Gasteiz On cuentan ya con las tradicionales cartas que los niños escriben en estas fechas, y unas cajas para que, una vez rellenadas, las puedan depositar en ellas.

Como es habitual, en la carta los niños hacen la lista de regalos que les gustaría recibir en Navidad o en Reyes. La peculiaridad de esta iniciativa es que además de lo que piden, pueden recibir una llamada telefónica muy especial para hacer esas peticiones en persona.

Hasta el 22 de diciembre

Quienes escriban a Olentzero y Mari Domingi tienen de plazo para depositar sus cartas hasta el 22 de diciembre. Ese día serán recogidas y los días 23 y 24 ambos personajes llamarán a un número determinado de niños y niñas para conocer sus peticiones y charlar un ratito con ellos y ellas.

Por su parte, quienes escriban a Sus Majestades de Oriente tienen un poco más de plazo. Podrán escribir sus misivas hasta el 4 de enero. Los Reyes Magos dedicarán los días 5 y 6 para llamarles por teléfono.

Esta iniciativa, que despierta una gran emoción en los más pequeños de la casa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava, el Gobierno Vasco y Fundación Vital. Más información y el listado de comercios en www.suilusion.eus.