Osakidetza realizará un cribado masivo en el municipio alavés de Aramaio, además de en Arrasate, a toda la población de más de 6 años de edad, a la que pide que se someta a las pruebas PCR.

Según el último boletín epidemiológico del Departamento de Salud, correspondiente al miércoles, en Arrasate la incidencia acumulada por 100.000 habitantes durante los últimos 14 de días es de 1.282,98 casos, mientras que en Aramaio está en 996,02.

Los vecinos de ambos municipios que superen los 6 años deberán solicitar a partir de este viernes una cita previa telefónica en el centro de Salud de Arrasate (943 03 52 50) o en el Consejo Sanitario (900 20 30 50).

El operativo de extracción de pruebas PCR se instalará en la planta baja del edificio de Consultas Externas del Hospital Alto Deba entre el 14 y el 18 de diciembre, en horario de 8.00 a 20.00 horas. Los resultados se enviarán por SMS.

Los alumnos de los centros educativos de los municipios no tendrán que solicitar cita ya que esta se organizará con los equipos directivos de los propios centros.

Osakidetza ha recordado que en caso de que las personas tengan síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato se aíslen en sus domicilios y llamen a sus centros de salud.