El boletín diario de Osakidetza sobre la epidemia sanitaria recoge 94 nuevos casos de coronavirus en Álava, siete menos que el día anterior. Por municipios, vuelve a destacar Vitoria, con 73 nuevos positivos; el municipio de Iruña Oka, con cinco, y Agurain, con cuatro.

También ha habido nuevos contagios en Amurrio (2), Elvillar (2) y Aramaio, Berantevilla, Elciego, Lapuebla, Oion, Peñacerrada, San Millán y Zuia, uno en cada una de estas localidades.

Bizkaia, por su parte, registra la cifra más elevada de nuevos casos, con 296 positivos, lo que supone 39 más que el día anterior. Y en Gipuzkoa se han producido 241 contagios, 46 más.

A lo largo de las últimas 24 horas, el departamento de Salud ha realizado 9.656 test diagnósticos, de los que 632 han sido positivos, lo que da un porcentaje de positividad de 6,5%.

La tasa de incidencia acumulada en catorce días por cada cien mil habitantes se sitúa, por su parte, en 401,32.

Suben en Euskadi

Los datos indican que suben los positivos en Euskadi, con 632 nuevos contagios, y se eleva la tasa de positividad al 6,5%. Y es que se han registrado 68 más que el día anterior.

Las hospitalizaciones en planta se han reducido a 32 y también ha bajado la ocupación en las UCI, con 127 pacientes ingresados, dos menos que la jornada anterior.

Según el último parte, a lo largo del miércoles se efectuaron en Euskadi 9.656 PCR y test de antígenos, por encima de las 8.938 pruebas de la jornada precedente, de las que 632 han sido positivas, frente a las 564 del día anterior.

De esta forma, se ha incrementado ligeramente de la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas, que ha pasado del 6,3% al 6,5%.