El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado la encuesta de movilidad a los polígonos industriales, que tratará de detectar las necesidades de los vitorianos y vitorianas que cada día realizan 37.000 desplazamientos a las áreas industriales de la ciudad, la mitad de ellos, 18.000, en vehículos particulares.

coche particularcódigos QR

bicicleta plegablePlan de Movilidad a Polígonos Industriales

Movilidad y Espacio Público y Promoción Económica

diagnóstico

Sondeo

GojainSubillabide

La teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Maider Etxebarria, y el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, han presentado esta mañana la iniciativa. La concejala ha indicado que la industria "forma parte del ADN de nuestra ciudad y su papel es clave para relanzar la economía.

Gracias a la colaboración con sus agentes hemos llevado a cabo importantes iniciativas, como reformas de calles en los polígonos o la puesta en marcha de una base de datos en la página web municipal para promocionar nuestro 'anillo' industrial. Ahora damos un paso más con este diagnóstico, el más ambicioso que hayamos hecho para conocer cómo se mueven cada día 37.000 personas".

Diferencias

Por su parte, Ruiz de Escudero señaló que "el peso de la movilidad laboral sobre el total de la movilidad de la ciudad es notable, y por ello queremos dar respuesta a las necesidades y demandas que se nos vienen planteando, y lo queremos hacer dentro de las estrategias compartidas de ciudad, marcadas por los retos de la transición ecológica, la lucha contra el cambio climático o los Objetivos de Desarrollo Sostenible", ha explicado.

Al hilo de esta iniciativa, Manel Ferri, uno de los mayores expertos de movilidad al trabajo del Estado y asesor técnico de este plan, impartirá esta tarde a las 18.00 una charla online bajo el título La movilidad al trabajo y los desplazamientos a los polígonos industriales, una asignatura pendiente de las ciudades .