La sociedad VIA, impulsada por las instituciones alavesas y vascas y que promociona la actividad en el aeropuerto de Foronda, ha sacado a concurso la prórroga del contrato que hasta la fecha ha explotado la compañía Binter para volar desde el aeródromo vitoriano a Canarias.

Según ha explicado el diputado general, Ramiro González, tras el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana, el concurso persigue incidir en "una estrategia que ha funcionado bien", la de "optar por los concursos públicos para consolidar los vuelos de pasajeros" desde Gasteiz. "No se nos escapan las limitaciones que hay ahora a consecuencia de la pandemia, pero tampoco se nos escapa que hay que consolidar el futuro", añadió González, quien recordó que el de Canarias es "un destino que funciona muy bien".

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un paquete de ayudas para adaptar al comercio alavés a la situación generada por la pandemia tanto desde el punto de vista de la seguridad sanitaria como desde el de la digitalización. La ayuda media será de 2.100 euros, hasta un máximo de 5.000, y de ella se beneficiarán 38 panaderías, floristerías, tintorerías u ópticas de Vitoria, Llodio, Amurrio, Agurain o Laguardia.