Certamen

La Fundación San Prudencio entrega los Premios Familia

Tres familias reciben el reconocimiento de la entidad por sus buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías durante el confinamiento

06.11.2020 | 16:51
Imagen de las tres familias premiadas.

VITORIA. La Fundación organiza desde hace 18 años los Premios Familia con el objetivo de reconocer, promover y premiar actuaciones que contribuyan al desarrollo de buenas prácticas en el entorno familiar y a la mejora de la sociedad en general.

Este año, marcado por el coronavirus, la Fundación ha querido conocer las buenas prácticas de las familias en el uso de las nuevas tecnologías y especialmente, cómo se han utilizado durante el confinamiento para comunicarse, trabajar, estudiar, relacionarse o divertirse.

El uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías ha aumentado de manera exponencial durante el confinamiento y por ello, ha elegido esta temática con el fin de reflexionar en familia y recapacitar sobre cómo se utilizaban antes, durante y después de la cuarentena, si nos han facilitado las cosas y si nos han alejado o acercado a la gente.

Se recibieron un total de 33 candidaturas y se entregaron 3 premios de 500 euros a los trabajos de las familias ganadoras tras la deliberación del jurado compuesto por personal de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, AMPA San Viator, Hirukide, Instagramers Gasteiz y La Fundación San Prudencio.

El acto de entrega se realizó ayer jueves 5 de noviembre a las 19.00 horas y contó con la actuación del Mago Lekim en el auditorio de la sede de La Fundación en Dato,43 que para esta ocasión restringió su acceso únicamente a las familias premiadas.