VITORIA. La Fundación organiza desde hace 18 años los Premios Familia con el objetivo de reconocer, promover y premiar actuaciones que contribuyan al desarrollo de buenas prácticas en el entorno familiar y a la mejora de la sociedad en general.

Este año, marcado por el coronavirus, la Fundación ha querido conocer las buenas prácticas de las familias en el uso de las nuevas tecnologías y especialmente, cómo se han utilizado durante el confinamiento para comunicarse, trabajar, estudiar, relacionarse o divertirse.

El uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías ha aumentado de manera exponencial durante el confinamiento y por ello, ha elegido esta temática con el fin de reflexionar en familia y recapacitar sobre cómo se utilizaban antes, durante y después de la cuarentena, si nos han facilitado las cosas y si nos han alejado o acercado a la gente.

Se recibieron un total de 33 candidaturas y se entregaron 3 premios de 500 euros a los trabajos de las familias ganadoras tras la deliberación del jurado compuesto por personal de Gobierno Vasco, Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, AMPA San Viator, Hirukide, Instagramers Gasteiz y La Fundación San Prudencio.

El acto de entrega se realizó ayer jueves 5 de noviembre a las 19.00 horas y contó con la actuación del Mago Lekim en el auditorio de la sede de La Fundación en Dato,43 que para esta ocasión restringió su acceso únicamente a las familias premiadas.