- Aunque la previsión que barajan los directivos de Paturpat es que no lograrán el crecimiento esperado este año, a causa de las derivaciones de la pandemia, especialmente su incidencia en el canal Horeca, la introducción del producto en los denominados mercaurantes hace prever que Paturpat superará las cifras del año pasado, hecho que les permite mirar hacia el futuro con optimismo.

Koldo López de Robles, gerente de Paturpat señala que “en esta coyuntura, en la que la incertidumbre es máxima, se hace difícil fijar objetivos concretos para el próximo año debido a la variedad de escenarios que se pueden presentar. En cualquier caso, creemos en la potencialidad de nuestro producto y esperamos producir más de 4.500 toneladas en 2021”.

Con esta mira en seguir creciendo, la cooperativa invertirá más de tres millones de euros en la implantación de la segunda línea de producción. “Nuestra apuesta por el producto es definitiva y para el año próximo vamos a mantener las inversiones con la instalación de una segunda línea industrial”, sostiene.