- La recién nacida empresa Vi-Bac Solutions ha visto la luz en plena era de pandemia, época en la que el sector sanitario, los particulares y las empresas presenciaron, especialmente al principio, una escasez de productos como mascarillas, guantes o gel hidroalcohólico. Esto se debió al incremento en la demanda que se produjo inicialmente.

Otros ámbitos, sin embargo, también están viviendo esa escasez de suministros. Esta empresa pidió los tubos que utilizan para sus instalaciones de desinfección y purificación a finales de marzo. “Nos llegó una partida a los tres meses, y hace quince días -casi seis meses después- nos llegó el resto que teníamos pedido. Hay cosas que todavía ni nos han llegado”, cuenta su director de instalaciones, Unai Rodríguez.

Creen que se debe a un incremento de la demanda, porque países como Estados Unidos están dándole más fuerza a este tipo de tecnologías. Ahora están viendo, efectivamente, que se le están dando muchas aplicaciones a esta tecnología porque consideran que es “la única eficaz 100%”. Y es que está abierta a todas las esferas de la vida, salvo el hogar.

En estos momentos están subcontratando empresas como Efiteko para las instalaciones y Laboratorios Araba para los preceptivos controles medioambientales pero, en función de la demanda, no descartan aumentar la plantilla. “Depende de la demanda”, reconoce Jorge Pérez, director comercial y administrativo de Vi-Bac Solutions.

Tienen previsión de crecimiento, porque además es una empresa recién creada que ha venido “a ayudar con esta situación. Nos centramos en la climatización, puesto que la mayoría de empresas disponen de ella”, recuerdan, y destacan que están abiertos a cualquier provincia. Además, se han hecho con “bastantes existencias”. Han hecho una fuerte apuesta por esta tecnología y sus instalaciones son inmediatas. “Al que nos llame, a lo largo de esa semana se le podría instalar”, ofrecen.