VITORIA. El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes la adjudicación de la gestión de los 16 centros socioculturales de mayores para los dos próximos años por un montante de 6,6 millones de euros a la empresa Sirimiri.

Para su funcionamiento y desarrollo de lo servicios y programas se destinarán 3,3 millones de euros anuales con 500.000 euros de incremento respecto al anterior contrato y un centro más al sumarse el del barrio de San Martín que abrirá sus puertas a finales de año.

De entre las novedades, todos los centros socioculturales dispondrán de un técnico de animación propio que permitirá extender a todos los barrios el programa "Activa tu barrio" que sirve de apoyo a personas mayores en situación de soledad.

Asimismo, el nuevo contrato amplía el número de plazas de comedor con 68 plazas nuevas, 48 en el futuro centro sociocultural de mayores de San Martín y 20 en el del barrio de Arana e incrementa en 713 horas más la actividad de los parques de salud.

Los usuarios podrán disfrutar de 30 talleres más hasta alcanzar los 319 cursos y de 450 plazas más con lo que cerca de 4.000 personas mayores podrán disfrutar de las actividades.

El nuevo contrato de gestión establece también el cierre media hora antes de los centros socioculturales de mayores que ahora cerrarán a las 20:30 horas.