- La sociedad municipal Ensanche 21 convoca un concurso público para la venta de una parcela residencial en Larrein. Según la documentación a la que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA se trata de un solar situado en el sector 13 de aquella zona de la ciudad y que tiene una superficie de 2.191 metros cuadrados. El precio mínimo por el que cualquier posible comprador puede iniciar la puja por hacerse con su propiedad se ha situado en los 2.110.000 euros, más IVA, no admitiéndose ofertas por debajo de ese valor, según el pliego de condiciones marcadas por Ensanche 21

El solar que se espera vender tiene un aprovechamiento de 7.960 metros cuadrados construidos, de los que 7.560 serán destinados a uso residencial colectivo de protección pública, mientras otros 400 serán para uso terciario. Una vez encontrado el mejor postor, deberá desarrollar un proyecto edificatorio basado en la propuesta presentada a este procedimiento.

Ese proyecto de edificación deberá estar listo en un plazo máximo de 5 meses contados a partir de la formalización del contrato de opción de compra, el proyecto de edificación a presentar al Ayuntamiento para la solicitud de la licencia de obras. Los interesados en adquirir el solar disponen de plazo hasta el 11 de enero de 2021, al mediodía, para presentar las ofertas ante Ensanche 21. Será después la Mesa de Contratación de este órgano la que realizará el proceso hasta determinar la mejor propuesta presentada.

AYUDAS A LA REHABILITACIÓN Por otro lado, y relacionado también con Ensanche 21, el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento de Gasteiz va a abordar en su reunión de primera hora de hoy la aprobación de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales en la ciudad para el ejercicio 2020 y 2021. Se aprobará también el convenio de colaboración con la propia sociedad municipal Ensanche 21 para la gestión y tramitación de las mismas.

Esta serie de ayudas son una serie de cantidades menores y no se corresponden con la esperada norma de rehabilitación y que se está abordando en los últimos meses en el seno de los diferentes consejos de administración de la sociedad. Son unas ayudas paralelas a las gran norma, que va a variar respecto a la que ha estado en vigor estos años previos.

La reunión matinal de hoy también incluye entre sus puntos del orden del día la aprobación del expediente de contratación de alumbrado en el jardín botánico por 99.202 euros.