VITORIA. La Fundación Vital sigue incidiendo con sus fondos en la mejora de la formación académica de cientos de alaveses. En ese sentido, ha lanzado una convocatoria de ayudas para alumnos universitarios alaveses que hayan sido admitidos en el programa de movilidad europea Erasmus 2020/21. Hay una convocatoria ordinaria y otra de carácter especial para familias con necesidades económicas. Las personas interesadas podrán solicitarlas hasta el 30 de noviembre.

Tras el reciente inicio del curso académico, la Fundación Vital lanza una importante convocatoria de becas dirigidas a los alumnos y alumnas empadronados en Álava que estén matriculados en cualquier universidad de ámbito estatal durante este curso, y que hayan sido admitidos en el programa de movilidad para estudiantes de grado Erasmus para este curso 2020/21. No se contemplan las prácticas, los postgrados, los masters o los doctorados.

La convocatoria ordinaria concederá ayudas de 800 euros para quienes estén el curso completo en la universidad de destino; de 400 euros para quienes cursen periodos de entre cuatro y seis meses; y 100 euros por cada mes de estancia en los periodos inferiores a cuatro meses. Por su parte, se ha habilitado una convocatoria especial para solicitantes cuyas familias tengan necesidades económicas. En estos casos, el importe de las becas será el doble de las ordinarias y no se les aplicará ningún prorrateo.

Las becas, cuya gestión cuenta con la colaboración de Kutxabank, se pueden solicitar desde hoy y hasta el 30 de noviembre en la web de la Fundación. En los casos en los que en el formulario de solicitud se active la casilla de acceso a las becas especiales, deberán enviarse además documentación adicional que acredite esa situación económica.

Esta ayuda, que podrá ser complementaria con otras de otras entidades, tendrá en cuenta únicamente los meses inicialmente previstos en el programa oficial de intercambio, y no considerará las posibles prórrogas de estancia a las que el o la alumna se pueda acoger posteriormente. En el caso de que se interrumpa la estancia en la universidad de destino antes del calendario estipulado, se perderá el derecho a percibir la beca.

Las personas beneficiarias de las becas las recibirán a finales de enero de 2021, en el caso de los alumnos que acudan a la universidad durante el primer semestre; a finales de abril los que lo hagan en el segundo semestre, y en dos partes en esos mismos meses los que acudan en ambos semestres.