VITORIA. Uno de los puntales de la política municipal en la lucha por la educación y la concienciación ante el racismo ya está en marcha nuevamente. Como en años anteriores, el Servicio de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria organizará la formación básica antirumores, en este caso abierta a la ciudadanía y dirigida especialmente a personas jóvenes.

En ese sentido la concejala de Convivencia y Diversidad del Consistoriode Gasteiz, Miren Fernández de Landa, indica que “acabar con los rumores es un compromiso colectivo que nos beneficia a todas las personas por eso desde el Ayuntamiento queremos promover el pensamiento crítico y la sensibilización sobre los efectos negativos de los estereotipos, prejuicios y falsos rumores en la convivencia, a través de acciones innovadoras y participativas, y cuestionando los relatos negativos sobre la diversidad”.

Según detalla el Ayuntamiento de Vitoria a través de una nota de prensa, la formación específica tendrá lugar los días 17, 19, 24 y 26 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de noviembre.